INFOGRAFÍA: ATENCIÓN AL CLIENTE ES CLAVE

Publicado: 11 diciembre, 2012 en Comuniación

Un informe realizado por Oracle en 2012, entre 1.400 compradores online europeosconfirma que la experiencia del cliente es un factor clave para el crecimiento de una empresa y para su desarrollo estratégico.

Su estudio “¿Por qué la satisfacción del cliente ya no es lo suficientemente buena?” revela que un 81% de los consumidores europeos pagaría por tener un mejor trato. Por lo tanto, la mayoría estaría dispuesta a pagar más por una marca si tuvieran, por ejemplo, un acceso rápido a la información (44%) o se facilitase que los clientes puedan hacer preguntas (35%).

Es más, hasta un 70% de los consumidores ha dejado de hacer negocios con una marca debido a una pobre o mala experiencia de cliente. Este dato revela la importancia de la atención al cliente para evitar que este se vaya a la competencia.

Según estos datos, en España los consumidores son los que se pasan a la competencia con más facilidad cuando no se recompensa su fidelidad. Un 70% se replantea esa fidelidad cuando es transferido de agente en agente, y un 60% se la replantea cuanto más tiempo pasa en espera. Los clientes españoles son también los que más confían en el boca a boca a la hora de hacer la compra.

De los datos desprendidos del resto de países europeos, es destacable que los británicosson los más dispuestos a pagar por un mejor trato, mientras que los alemanes y los suecos son los que más satisfechos están con sus servicios de atención al cliente.

19733-Oracle-Emea-Campaign-Infographic-ES-V10-MM

 

Fuente: ticbeat.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s