¿USAS EL ASISTENTE DE VOZ?

Publicado: 29 abril, 2013 en Comuniación

Tener las manos ocupadas no es excusa para no utilizar tu móvil o tablet. Los dispositivos iOS, Android y Windows Phone disponen de asistentes que te permiten llevar a cabo acciones a través de comandos de voz, como realizar búsquedas, dictar texto o abrir aplicaciones, entre otras muchas posibilidades, para que puedas usar tu terminal sin necesidad de tocar la pantalla.

Si tienes un iPhone, iPad o iPod Touch con iOS 6 seguro que ya conoces Siri y las interesantes funcionalidades que te ofrece. Hablando con este asistente virtual tienes la opción de crear notas, enviar correos electrónicos o mensajes a los contactos que quieras, hacer llamadas, programar tareas, consultar resultados deportivos, el tiempo o la cartelera de cine, publicar en las redes sociales… En definitiva, un sinfín de posibilidades que te hacen más sencillas las actividades del día a día. Si quieres conocer todas las funcionalidades de Siri, pregúntale “¿Qué sabes hacer?” y te mostrará una guía con las opciones y ejemplos de los comandos de voz que puedes emplear. Puedes hablar en el mismo tono en el que le hablarías a una persona y el reconocimiento de voz es bastante preciso. Además,recuerda las conversaciones e interpreta el sentido global para que la interacción sea fluida y no tengas que repetir instrucciones.

Los móviles y tablets Android también disponen de diversos asistentes virtuales que te permiten utilizar tu dispositivo a través de comandos de voz. Uno de los más interesantes es Sherpa, una app gratuitacon funcionalidades muy similares a las de Siri: consultar información, buscar restaurantes, tiendas y otros establecimientos, crear citas y tareas, abrir aplicaciones, programar alarmas, publicar en las redes sociales o pedir que te ponga una canción, entre otras que ya hemos descrito. La voz del sistema en español está menos lograda que en el caso de Siri, pero el reconocimiento es adecuado. Sherpa no es capaz de interpretar el sentido global de la conversación, por lo que quizá sea necesario que le repitas algún comando.

Otra alternativa interesante es Speaktoit, disponible para iOS, Android y Windows Phone. Se trata de un asistente de voz que cuenta con las funcionalidades de Siri y Sherpa pero con una particularidad: se presenta con un asistente virtual, un avatar que puedes personalizar a tu gusto y que es el encargado de atender y ejecutar tus órdenes. El reconocimiento de voz no es tan preciso como el de Siri, pero sí dispone de reconocimiento global de la conversación.

Los dispositivos con Windows Phone también cuentan con su propio sistema de reconocimiento de voz: TellMe, al que se puede acceder a través del botón de la home o para llevar a cabo búsquedas en Bing. Microsoft está preparando una actualización de este asistente con el fin de mejorar tanto la velocidad como la calidad del reconocimiento de voz en ambientes con ruido. Además, esta actualización incluirá el modo streaming, una funcionalidad que mantiene activo el asistente de voz para poder realizar consultas en mitad de una conversación, y mientras el usuario continúa hablando la aplicación opera en segundo plano.

Imagen

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s