IOS 7

Publicado: 11 junio, 2013 en Comuniación

Una edición sin sorpresas pero impecable en las mejoras tecnológicas presentadas. Así es como puede definirse la conferencia de desarrolladores de Apple, WWDC, que ha arrancado hoy en el Moscone Center de San Francisco. Entre las principales mejoras destacan el nuevo sistema operativo para los dispositivos móviles de Apple (iPhone, iPad, iPod) iOS 7, rediseñado y con prestaciones novedosas, así como el esperado servicio de radio en streaming iTunes Radio (conocido como iRadio).

El cerebro de los populares teléfonos y tabletas de la compañía de la manzana, el sistema operativo iOS, ha sido totalmente rediseñado en su versión 7. No en vano, se trata, en palabras de Craig Federighi, vicepresidente senior de Ingeniería de Software de Apple “de la actualización más importante del sistema desde que Apple lanzara al mercado el primer iPhone”, hace ya seis años.

Simplicidad, claridad y eficiencia son los pilares del nuevo iOS 7 según Jony Ive, responsable del diseño de los productos más emblemáticos de Apple y desde el pasado año encargado de abordar la actualización del nuevo sistema operativo. “La verdadera sencillez consiste en dar un orden a la complejidad”, asevera al respecto de la nueva plataforma.

iOS 7: principales mejoras

Sin perder su esencia, iOS 7 ha sido renovado para ofrecer una imagen más real y a la vez sencilla (se ha modificado hasta su tipografía) aprovechando al máximo la pantalla. Además, la actualización incorpora prestaciones nuevas, entre las que destacan Control Center, que permite que todos los controles a los que acceden con más frecuencia los usuarios estén en el mismo sitio; el Centro de Notificaciones, que está disponible desde la pantalla de bloqueo para poder ver todas las notificaciones con sólo deslizar el dedo, entre otros aspectos; una función Multitarea optimizada, que permite a los desarrolladores incluir en segundo plano cualquier app dentro de la multitarea con una nueva API de modo que los usuarios podrán pasar de una app a otra de una forma más visual e intuitiva; AirDrop, una forma nueva de compartir contenido de forma rápida y sencilla con la gente que está cerca; y mejoras en las apps Fotos (permite organizar las fotos y vídeos según la fecha y la ubicación), Safari, el navegador de Apple, y Siri, el sistema de reconocimiento de vox.

Imagen

 

Además, el sistema incorpora iTunes Radio, el esperado servicio de radio por Internet de Apple (popularmente conocido como iRadio) basado en la música de iTunes y presentado también por Apple en el congreso. El servicio, que se basa en un modelo publicitario y, por tanto, es gratuito para todos los usuarios, llegará en otoño para competir con Spotify en Europa y con Pandora en Estados Unidos. iTunes Radio contará con más de 200 emisoras y un amplio catálogo de música de la iTunes Store. Además, el servicio será capaz de aprender los gustos del usuario y ofrecerle música que le pueda encajar.

Otra de las novedades del nuevo iOS es que la plataforma se integra mejor con los vehículos para que los usuarios puedan disfrutar de las funcionalidades de sus dispositivos desde el coche.

Aunque los desarrolladores ya pueden acceder a la beta y el kit de iOS 7, el nuevo sistema –que se podrá descargar como actualización gratuita en el iPhone 4 y posterior, el iPad 2 y posterior, el iPad mini y el iPod touch de 5ª generación– no estará disponible para los usuarios finales hasta el otoño.

Novedades en OS X, Macbook Air y Macbook Pro

Por otro lado, Apple también ha anunciado la versión previa para desarrolladores de OS X Mavericks, la décima versión de su sistema operativo para Mac, que llega con más de 200 prestaciones nuevas. Así, incorpora Mapas e iBooks en el Mac, estrena Tags y Tabs del Finder, perfecciona el soporte multipantalla para usuarios avanzados, ofrece nuevas tecnologías que mejoran la eficiencia energética y el rendimiento, e incluye una versión totalmente nueva de Safari. Al igual que iOS7 aunque los desarrolladores ya tienen disponible la versión previa de OS X Mavericks, la definitiva no se lanzará al usuario final hasta otoño.

Además, la firma de Cupertino ha renovado su portátil más ligero, el MacBook Air, y su ordenador de sobremesa profesional Mac Pro. El primero (éste sí está ya disponible en el mercado) dispone ahora de una batería que dura hasta 12 horas, además de incluir procesadores Intel Core de cuarta generación que aceleran la velocidad de los gráficos, Wi-Fi 802.11ac y almacenamiento flash hasta un 45% más veloz que la generación anterior, entre otras prestaciones.

En cuanto la próxima generación del Mac Pro, su ordenador de sobremesa profesional, éste estará en el mercado “más adelante”, según los responsables de Apple, que no han especificado fechas de lanzamiento. El nuevo sobremesa estará diseñado en torno a un núcleo térmico unificado y presentará una arquitectura nueva con un diseño optimizado para máximo rendimiento. Incluirá procesadores Xeon de última generación, dos GPU de gran rendimiento, Thunderbolt 2, almacenamiento flash basado en PCIe y memoria ECC ultrarrápida.

Fuente: ticbeat.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s