LOS DESCONOCIDOS DE FACEBOOK

Publicado: 1 agosto, 2013 en Comuniación

Según datos de Facebookla actividad de los adolescentes españoles en su plataforma es mucho más intensa que la de cualquier edad. Por citar algunos ejemplos: realizan un 31% más de comentarios, actualizan su estado un 94% más y envían un 124% más de mensajes. A muchos padres les preocupa no saber cómo enfrentarse a la energía desbordante que sus hijos depositan en las redes sociales.

Por ese motivo, la propia red social, Fundetec y el Ayuntamiento de Madrid decidieron desarrollar el ‘Programa de Educación para padres en el uso de las redes sociales’, que acaba de concluir con la participación de casi un millar de personas. Casi la mitad–un 46%- de ellas han manifestado suinquietud ante la posibilidad de que sus hijos puedan establecer contacto con desconocidos a través de esta plataforma.

El programa, que se ha llevado a cabo desde abril a junio en ocho mercados madrileños, ha intentadoofrecer recomendaciones a los padres para que gestionen junto a sus hijos “las buenas prácticas en las redes sociales”, según informan los organizadores en una nota de prensa.

Un 63% tiene un perfil en Facebook, pero muchos quieren aprender a usarlo mejor

De los padres que estos días se han acercado a los mercados de La Paz, Chamberí, Tetuán, Maravillas, Chamartín, Santa María de la Cabeza, San Antón y Antón Martín, un 63% ya contaba con su propio perfil en Facebook. Aún así, el 50% admitió que le interesaba aprender agestionar de forma conveniente los contenidos que podían publicar en su cuenta, como fotos y vídeos, informa el comunicado.

Un 53%, además, declaró que deseaba saber más sobre cómo debían gestionar sus hijos la información que éstos publicaran en Facebook a través de su propia cuenta. Y el 46% confesó que le preocupaba el posible contacto de menores con desconocidos a través de la red social.

Ante esas dudas e inquietudes, Facebook propone algunas pautas, como que los padres cuenten con su propio perfil en la red social y, para familiarizarse con ella, aprendan a utilizarla; que planteen sin miedo sus propias dudas a sus hijos; y que abran un grupo privado solo para su familia en Facebook. Otras sugerencias son la de hacer uso de la opción “Denunciar” de la red social siempre que se detecte un comportamiento ofensivo, y la de otorgar la misma importancia a la educación sobre la seguridad en la red que a la educación vial o la educación física.

Imagen

 

Fuente: ticbeat.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s