COMIENZA VERTICAL

Publicado: 16 septiembre, 2013 en Comuniación

En el momento que tenemos una idea es natural pensar en cómo puede ser en un futuro, es natural pensar que se puede expandir a todo el planeta y puede aplicarse a muchas vertientes o rubros lo que se conoce como “Verticales”. El punto es que en un inicio, si se habla de alguna idea genérica aplicada a varios rubros (“varios verticales”) que por consecuencia ayudan a negocios o a personas, es mucho más difícil hacer que entiendan el concepto, lo digieran y crean en él. Es muy distinto cuando se habla con los mismos términos o el lenguaje de la vertical que se está atacando o incluso que se le dé el aspecto de que se está ejecutando una idea a la medida del rubro.

Imagen

Una muy buena práctica en un inicio es seleccionar 1 o muy pocas verticales para probar la idea, también es aconsejable que se pruebe la idea en pocos sectores (tu vecindario, una ciudad, una provincia) aunque hay emprendimientos que deciden abrir en muchos sectores desde un inicio y han tenido éxito. En el momento que se comience a generar transacciones y se tengan suficientes datos para poder hacer análisis y medir el comportamiento, se puede definir si los verticales seleccionadas están teniendo efecto, se pueden identificar patrones y se puede concluir que otras verticales se pueden abrir o atacar.

Un caso que explica esto a la perfección es el caso de Amazon que comenzó vendiendo solo Libros y se transformaron en la plataforma de comercio electrónico más grande del planeta vendiendo una cantidad enorme de distintos rubros. También tenemos el caso de Google que comenzó siendo un buscador y hoy en día se están aventurando en muchas otras vertientes como la música, mapas, sistemas operativos móviles, soluciones empresariales, TV, etc.

Es mas fácil tener éxito en 1 rubro, hacer que hablen de ti, exponerte a la opinión pública por ese éxito conseguido en un periodo de tiempo y poder decir que el próximo paso es atacar otra vertical. Ya tendrás ojos encima de ti y más experiencia que te permitan modelar la nueva estrategia para que también sea exitosa. ¿No crees que es más lógico comenzar así que abarcar todo de una vez?

Fuente: ticbeat.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s