GOOGLE HELPOUTS

Publicado: 6 noviembre, 2013 en Comuniación

Por el mes de agosto conocimos de su existencia y ahora Google lanza de forma oficialHelpouts, un nuevo servicio con el que según sus propias palabras pretende “ayudar a la gente a que ayuden a otra gente. Queremos utilizar la comodidad y eficiencia de la web para que cualquiera, sin importar dónde esté o qué hora sea, conecte fácilmente con alguien que le pueda ayudar”. Es decir, que estamos ante una plataforma de aprendizaje electrónico que conecta mediante videoconferencia a personas en busca de determinados conocimientos con aquellos que pueden proporcionárselos.

Imagen

El concepto no es nuevo, ya hay bastantes servicios que pivotan en torno a la idea de aprendizaje entre personas a través de vídeo en directo. Pero no por ello Helpouts es menos importante ya que incorpora elementos diferenciadores interesantes siendo uno el más relevante: permite ganar dinero (y a cambio Google se queda con un 20% de lo facturado). Veámoslo con un ejemplo:

Pepe es experto en WordPress y quiere ganarse unos euros, así que crea un nuevo Helpout en la categoría “Computadoras y electrónica”, en la descripción del mismo explica lo que ofrece (ayuda para resolver soluciones técnicas relacionadas con WordPress) y elige cobrar por minuto 0,50 €. Al poco Juan entra al servicio en busca de ayuda para solucionar un problema que tiene con su ecommerce montado sobre WordPress y da con el Helpout de Pepe. Listo, Juan entra al Helpout y Pepe le soluciona las dudas relacionadas con su problema en 15 minutos, lo que le cuesta 7,50 € de los cuales un 20% marchan a Google.

Sí, cobrar por minutos. Esa es una de las grandes bazas de Helpouts, la versatilidad en las fórmulas que ofrece a los “proveedores de ayuda” para ganar dinero que van desde lo que hemos visto, cobrar por minutos, hasta facturar una cantidad fija. También la flexibilidad de horarios gracias a la que los proveedores pueden ofertar Helpouts a los que conectar en cualquier momento, en el concreto que decidan o permitir que el usuario elija cuándo le viene bien.

Además ponen a disposición de los usuarios otras herramientas y características. Por ejemplo, poder compartir la pantalla del ordenador, editar presentaciones de forma colaborativa, grabar los Helpouts o tomar fotos durante los mismos.

Fuente: ticbeat.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s