INFOGRAFÍA: LA TELE MEJOR CON EL SMARTPHONE AL LADO

Publicado: 4 marzo, 2014 en Comuniación

Quedan ya pocos programas de televisión que no tengan su propio hashtag: acontecimientos recientes como la locura desatada en Twitter por el falso documental de Jordi Évole sobre el 23F o las fotos de la gala de los Oscar demuestran que ver la televisión ya no es lo mismo si no se hace con un smartphone en la mano.

 
 

Esta infografía diseñada por Jonathan Lupo y publicada por Visually muestra algunos de los hábitos de los nuevos teleespectadores en Estados Unidos, basándose en datos de compañías como NPD, Pew Research o Google.

El 77% de los televidentes norteamericanos ya ven la televisión siempre con un dispositivo móvil al lado, según datos de Google. En concreto, el 68% utilizan la tableta para navegar por Internet mientras ven la televisión, y, además, un 46% realizan, durante este tiempo, búsquedas relacionadas con temas que han visto TV, un dato, éste último, que muestra la íntima interrelación que se ha establecido entre ambos canales de comunicación.

El 70% de los clientes de servicios de banda ancha de menos de 35 años en Estados Unidos obtienen alguno de los contenidos que ven por televisión de fuentes y proveedores online. El 40% de los televisores norteamericanos, 61 millones, ya están conectando a la red, y se espera que en 2015 esta cifra aumente a 119 millones de receptores.

Imagen

Fuente: ticbeat.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s