LA MONEDA VIRTUAL DE AMAZON LLEGA A ESPAÑA

Publicado: 14 mayo, 2014 en Comuniación

Hace algo más de un año Amazon desveló Amazon Coins, su propia moneda virtual pensada para que los usuarios puedan comprar productos digitales con ella en la tienda de apps del gigante del ecommerce. Desde entonces la compañía la ha ido desplegando poco a poco en los diferentes mercados donde tiene presencia, y ahora acaban de anunciar su desembarco en España a través de un comunicado en el que entre otras el vicepresidente de Amazon Kindle EU comenta que “las Coins son un nuevo y fantástico servicio que sabemos que les va a encantar [a los clientes]”.

Imagen

Ante tal afirmación os estaréis preguntando por qué la moneda Amazon Coins “nos va a encantar”. Pues básicamente porque operando con ellas se consigue ahorrar dinero en las compras de apps, juegos y productos in-app en la Tienda Apps de Amazon ya que cien Amazon Coins equivalen a un euro y los comercializan por paquetes regalando hasta un máximo de diez (existen cinco paquetes, uno de 500 Amazon Coins que sale por 4,80 euros, otro de 1.000 por 9,50 euros, un tercero de 2.5000 por 23 euros, el cuarto es de 5.000 y se queda en los 45 euros, y por último tenemos el más ventajoso, el de de 10.000 por 90 euros).

Sobre cómo comprar utilizando Amazon Coins, el proceso es tan fácil como adquirir algún paquete de los vistos anteriormente, seguido acceder a la Tienda Apps de amazon.es en Kindle Fire o en dispositivos Android, escoger lo que se quiere comprar y listo, a la hora de pagar entre las opciones de pago aparecerá una adicional a las comunes -tarjeta de crédito y demás- para hacerlo con la divisa digital de la compañía. ¿Fácil verdad? Pues si te ha despertado el gusanillo es el momento ideal para experimentar con la moneda porque la compañía está regalando 500 Amazon Coins (equivalentes a 5€) a todos los clientes que posean un Kindle Fire, a los que compren uno nuevo y a quienes se descarguen la nueva versión de la Tienda Apps de Amazon en sus teléfonos y tabletas Android y que la utilicen para descargar una app antes del próximo día 26 de mayo.

Por otro lado respecto a los desarrolladores, los mismos no tienen que modificar sus apps para que los usuarios puedan usar Coins para comprarlas porque Amazon ya ha habilitado automáticamente la nueva fórmula de pago en ellas. Y tampoco deben preocuparse de posibles pérdidas económicas producidas por la compra de sus apps con Amazon Coins ya que las condiciones no cambian, seguirán obteniendo el 70% de los ingresos sea cual sea la fórmula de pago elegida por los usuarios.

Así que a todas luces los Amazon Coins tienen buena pinta. Una pena que limiten tanto su uso, aunque imaginamos que en no mucho también se podrán comprar con la moneda que nos ocupa libros y música en formato digital en las correspondientes tiendas de Amazon como ya ocurre en otros países donde habilitaron su uso.

Fuente: ticbeat.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s