LAS CENTRALES ELÉCTRICAS CIBERATACADAS

Publicado: 2 julio, 2014 en Comuniación

Desde Symantec, la conocida compañía estadounidense de seguridad informática, acaban de anunciaruna sorprendente y preocupante noticia, y es que al parecer, aproximadamente un millar de centrales eléctricas se habrían visto afectadas por el ataque de un grupo de hackers conocidos como Dragonly, que habrían logrado acceder a los sistemas informáticos de estas centrales.

Térmica_Compostilla_II

Según informan desde esta empresa, los atacantes no han causado daños, pero han tenido acceso a información confidencial de las diferentes empresas. Aun así, se trata de un fallo de seguridad muy importante, ya que podrían haber causado una enorme cantidad de daños. Se sabe que a lo largo del mundo 1018 centrales pertenecientes a 84 países diferentes han sido afectadas por este ataque, así como que este grupo de hackers se encuentra ubicado en Europa del Este, probablemente en Rusia.España ha sido el país más afectado por este ataque, ya que el 27% de las centrales eléctricas del país se han visto afectadas, seguida de cerca por Estados Unidos, con un 24%.

Los motivos del ataque aún no han sido desvelados por parte de Dragonfly. De ellos se sabe que son un grupo de personas con grandes conocimientos de seguridad informática, ya que han empleado una gran variedad de técnicas de ataque diferentes para lograr acceder a los sistemas informáticos de las centrales eléctricas.

Fuente: http://wwwhatsnew.com/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s