QUEREMOS NETFLIX ¡¡YA!!: 60 MILLONES DE USUARIOS

Publicado: 17 abril, 2015 en Comuniación
Netflix ya tiene más de 60 millones de usuarios en todo el mundo

El portal de series y películas en streaming Netflix superó en el primer trimestre de 2015 sus expectativas de crecimiento, y consiguió traspasar los 60 millones de usuarios suscritos a su servicio en todo el planeta, un hito alentador ahora que se prepara para nuevos mercados como el japonés y el cubano y, si son ciertos los rumores, el español.

Según ha anunciado en su carta de resultados correspondiente al primer trimestre del año, firmada por su CEO, Reed Hastings, y su CFO, David Wells, el equipo de Netflix esperaba añadir 1,8 millones de nuevos usuarios en Estados Unidos y 4,1 millones de usuarios en el resto del planeta durante estos tres primeros meses de 2015. En lugar de eso, sumó 2,3 millones y 4,9 millones, respectivamente, lo que mejora sus previsiones.

Netflix ha superado, así, la barrera de los 40 millones de usuarios en su país (41,4 millones) y la de los 20 millones (20,88 millones) en el extranjero. Según sus datos, en el crecimiento internacional ha intervenido de forma decisiva la adhesión en marzo de Australia y Nueva Zelanda a la lista de países en los que opera, que ya son más de 50. Desde la compañía calculan que estos dos mercados podrían haber supuesto 8 millones de espectadores más.

Las series de producción propia del portal han obtenido buenas cifras de audiencia; de acuerdo con la carta firmada por Hastings y Wells, esta tercera temporada del culebrón de intriga política House of Cards ha sido la que mejor ha funcionado en cuanto al público que ha presenciado su lanzamiento.

Cuba, Japón y ¿España?

A finales del mes pasado, Netflix desembarcó oficialmente en Australia y Nueva Zelanda. Un poco antes, en febrero, la compañía emitió un comunicado en el que anunciaba sus planes de implantar su oferta de entretenimiento online en Cuba, a medida que el acceso a Internet se fuera extendiendo a los habitantes de la isla, sumándose, así, a la lista de tecnológicas que están aprovechando la normalización de las relaciones entre Estados Unidos y el país caribeño.

También esta primavera algunos medios se hicieron eco de un informe publicado en El Economista, que aseguraba que Netflix ya ha acordado con los fabricantes de tecnología LG y Samsung su preinstalación en los televisores que venderán en España a partir de octubre. Una estrategia que sería similar a la que el portal ha utilizado para su lanzamiento en Australia y Nueva Zelanda, donde está incorporado en las smart TV y set top box que fabricantes como Samsung, LG, Sony, Panasonic, Philips, HiSensey Fetch TV venden en ambos países.

En la carta que remiten su CEO y su CFO, la compañía anuncia que aterrizará en Japón a lo largo de 2015.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s