GOOGLE Y SUS HERRAMIENTAS PARA LAS ONG´s

Publicado: 29 abril, 2015 en Comuniación
Google celebra el Día de la Tierra con un ‘doodle-test’ para saber qué animal eres

Google ha presentado esta mañana Google for Nonprofits en España, un programa dirigido a organizaciones sin ánimo de lucro, que les ventajas en el acceso a una gama de productos y servicios de Google que incluye AdWords y mayor capacidad de almacenamiento, entre otras herramientas, y que ya funciona desde hace tiempo en Estados Unidos y en Gran Bretaña.

Disponible desde hoy a través de este enlace para todas aquellas organizaciones registradas en España con un CIF que cuente con el epígrafe ‘Sin ánimo de lucro’, Google for Nonprofit brindará a las asociaciones que se adhieran a su programa acceso gratuito a características avanzadas de Google Apps, Google Adwords y YouTube.

“Para nosotros, una ONG no deja de ser una organización profesional, aunque sus trabajadores sean voluntarios, que utilizará estas herramientas de la misma forma que otras empresas, y con resultados equiparables, aunque su finalidad sea distinta”, ha explicado a TICbeat Ismael Yuste, el coordinador de Google Apps para Google NonProfits, que señala que pone el mismo empeño al trabajar con empresas que al hacerlo con ONG.

Google for Nonprofit ofrecerá en España una versión gratuita del paquete para empresas Google Apps, que incluye 30 GB de almacenamiento en Gmail y en Drive y soporte técnico, así como el uso de Docs y Calendar.

También proporcionará acceso a Google Ad Grants, un programa gratuito dentro del servicio de publicidad de AdWords, con el que el gigante de Internet busca ayudar a las ONG a promocionar sus sitios web en Google y orientarles en la selección de palabras clave que les permita llegar a su audiencia online.

Por otro lado, forma parte del programa una versión de YouTube “enriquecida” que incorpora la posibilidad de insertar enlaces call-to-action en los vídeos publicados para que las ONG puedan llevar a los internautas a la acción desde sus contenidos. Y, además, éstas podrán crear mapas de sus proyectos en Google Earth, con la posibilidad de generar un vídeo con narración a través de la plataforma de geolocalización.

Todas estas herramientas no tendrán coste alguno para las organizaciones adscritas al programa, y se renovarán, como indica Yuste, de año en año. Las organizaciones podrán solicitar su acceso al programa online, y éste será validado por la consultora Ilunion, asociada a Google en este proyecto.

Estos servicios permiten, como explica el equipo de Google en una entrada publicada en su blog oficial en español, reducir los costes de tecnología, fomentar la colaboración y crear nuevo contenido interactivo cuyo impacto pueda comprobar con facilidad.

Fuente: ticbeat.com

Deja un comentario