AMAZON RETIRA SU LECTOR DE TARJETAS DE CRÉDITO

Publicado: 3 noviembre, 2015 en Comuniación
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A Amazon Register, el lector de tarjetas de crédito de Amazon no le ha dado tiempo ni a cumplir un año. Sin apenas dar explicaciones –más bien, sin dar ninguna- la compañía de Seattle ha anunciado lacónicamente que a partir del próximo febrero Register desaparecerá de la circulación (hasta ahora solo operaba en Estados Unidos).

Bits, el blog sobre tecnología de The New York Times, publica que, en un comunicado, el equipo de Amazon ha indicado que el cambio se hará efectivo el 1 de febrero de 2016. “Siempre estamos probando y lanzando nuevos servicios para ofrecer innovación a nuestros consumidores. Esta vez hemos decidido no continuar con Amazon Register”, explica.

Las primeras noticias sobre el lanzamiento de Amazon Register llegaron en verano de 2014. La compañía de Jeff Bezos se preparaba entonces para ofrecer un pequeño dispositivo de lectura de tarjetas de crédito y débito que, al igual que el de Square, PayPal y otros, se conectaría al smartphone y a la tableta de los comerciantes mediante la entrada mini jackde los mismos facilitando así la gestión de cobros a clientes vía tarjeta bancaria de plástico.

Hay quien interpreta la retirada de Register como la retirada de Amazon de los pagos electrónicos. El lanzamiento fue inscrito desde el principio en la estrategia de la compañía para entrar de lleno en el mundo de los pagos electrónicos y móviles a través de Amazon Payments. Pero no parece que la compañía quiera abandonar este campo. Mucho menos apenas una semana después de que se haya sabido que pronto llegará el botón para pagar con Amazon Payments en aplicaciones y webs de terceros, en la línea del que ya ofrece PayPal, su rival más poderoso en los pagos electrónicos.

Amazon se adentró en el campo de los lectores de tarjetas de crédito para fortalecer, de forma local, su posición en los pagos y competir con quienes ya tienen soluciones parecidas, pero no les ha funcionado, al parecer, por el mismo problema que acecha a todos sus acercamientos a los pagos para terceros: los negocios temen que, a través de sus transacciones, la compañía de Bezos, que representa un temible rival en el retail, pueda conocer demasiado bien sus entrañas y utilizar esta información en su propio beneficio.

Amazon, por su parte, se esfuerza en recordar que no tiene acceso a las transacciones que posibilita Amazon Payments, y que este sistema lleva tiempo mostrando un funcionamiento ejemplar y eficaz entre sus usuarios, que completan y repiten en él más pagos que en otro.

Fuente: ticbeat.com

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