ALIANZA MYTAXI Y HAILO VS UBER

Publicado: 27 julio, 2016 en Comuniación

Tras el acuerdo, la entidad fusionada entre MyTaxi y Hailo, estará controlada en un 60% por el grupo Daimler y operará bajo la marca MyTaxi.

MyTaxi, la aplicación para solicitar taxis a través del smartphone, propiedad del grupo Daimler, ha alcanzado un acuerdo con su rival británica Hailo para fundar la mayor empresa de servicios de taxi de Europa, según han confirmado ambas compañías en un comunicado.

Uber, la alternativa al cierre de la L1 del metro de Madrid

La compañía contará con 100.000 taxistas registrados en 50 ciudades europeas, aunque antes de ponerse en marcha el acuerdo debe obtener todavía el visto bueno de las autoridades de Competencia de la Unión Europea, un trámite que podría estar resuelto en el plazo de un mes.

La unión de fuerzas frente a Uber

Con su alianza, las dos principales aplicaciones para pedir taxis de Europapretenden hacer frente a la poderosa Uber, cada vez con mayor presencia en el continente. La startup norteamericana, cuyo servicio de transporte volvió a estar disponible en Madrid bajo el nombre de UberX desde el pasado mes de marzo,tiene hueco ya en 80 ciudades europeas.

Según ha explicado el actual CEO de Hailo, Andrew Pinnington, la aplicación móvil propiedad de Daimler controlará un 60% del capital de la nueva compañía, mientras que los accionistas de Hailo conservarán el 40% restante. Parte del acuerdo implica que el propio Pinnington sea el responsable de MyTaxi en sustitución del actual CEO, Niclaus Mewes, que pasará a dirigir los servicios de movilidad del grupo alemán.

Aunque no se conocen cifras acerca de esta operación entre ambas compañías, lo que sí se sabe es que la entidad fusionada operará bajo la marca MyTaxi y aglutinará un total de 70 millones de pasajeros y cerca de 100.000 taxistas registrados en más de 50 ciudades de nueve países de Europa.

En la actualidad, MyTaxi está presente en Austria, Alemania, Italia, Polonia, Portugal, España y Suecia, mientras que el grueso de la actividad de Hailo se concentra en Inglaterra, Irlanda y España. Con su nueva alianza ambas empresas desean crecer y contrarrestar la imparable expansión europea de Uber.

Los servicios urbanos, ¿el futuro del transporte?

Aunque nos queda esperar para conocer el futuro de la industria del motor, cada vez más actores internacionales del sector apuestan por los nuevos servicios de transporte urbano y movimientos como el del grupo Daimler.

Su presidente, Klaus Entenmann, ha calificado a la fusión como un “paso estratégico para crear un líder en movilidad”, apuntando a que su empresa ya ha invertido cerca de 500 millones de euros en distintas plataformas de movilidad y de servicios en los últimos años. Además de constituir el inversor de referencia de MyTaxi, la empresa propietaria de Mercedes Benz está también detrás de la firma de car-sharing Car2Go.

Los titanes tecnológicos apuestan por el transporte alternativo

Otros de los principales mpvimientos ha sido la inyección de más de 450 millones de euros por parte de General Motors en la startup norteamericana Lytf, principal rival de Uber en Estados Unidos, la inversión de 1000 millones de Apple en el rival chino de Uber, o la apuesta de Volkswagen el mes pasado por la compañía israelí de transporte urbano Gett, a la que financió con 270 millones de euros

Fuente: ticbeat.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s