LO QUE HACEN MAL Y BIEN LAS MARCAS EN REDES SOCIALES

Publicado: 23 septiembre, 2016 en Comuniación

Sprout Social ha elaborado un informe encuestando a más de 1000 usuarios de Facebook, Twitter e Instagram para determinar qué es los que mas molesta a los usuarios de las marcas en las redes sociales y qué acciones agradecen.

El 86% de los usuarios en redes sociales quieren recibir contenidos de su interés ysiguen a las marcas en las redes sociales. Sprout Social ha investigado a través de un estudio los motivos y las tácticas empleadas por las empresas que, en muchas ocasiones, no atinan con lo que desean ver las personas.

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El 60% de los usuarios se sienten molestos por la cantidad excesiva de promociones de las marcas, que en solo responden a los mensajes de los usuarios en redes en una de cada diez ocasiones.

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El tono y el contenido, ejes fundamentales

Ten cuidado si intentas convencer a una demografía más joven que tu marca legendaria está en la última moda al insertar palabras o frases específicas en tus publicaciones, ya que el 40% de las personas considera que usar jerga es irritante y el otro 32% se molesta cuando las marcas intentan ser divertidas de forma excesiva. 

El límite es difícil, puesto que un 35% de los encuestados considera que una falta de personalidad es otro fallo cometido por parte de las marcas.

Desde Social Sprout recomiendan identificar los valores de tu marca, recolectar datos, identificar la audiencia y orienta tu contenido de forma acorde a la misma, recogiendo pautas para protegerte de las frases sobreactuadas y manteniéndote fiel a la personalidad de tu marca.

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Para conocer cuáles son tus puntos flacos, comienza por detectar tus fortalezs. El 73% de las personas encuestadas dicen que la vinculación con una marca en las redes sociales comienza por sentirse atraído por los productos y servicios de una marca.

Fuera de los intereses básicos, las personas quieren algo más de la marca. La mayoría de los seguidores llegan al perfil de tu red social buscando concursos y promociones (58%) o incentivos (42%), pero es básico crear contenido de calidad que signifique algo para tu audiencia.

Además, el 25% de las personas siguen a las marcas para tener con ellas un diálogo bidireccional con tu marca, por lo que proporcionar una excelente atención al cliente en redes sociales es fundamental.

¿Qué estás haciendo mal en redes?

Una cantidad excesiva de mensajes promocionales no solo molestará a los seguidores, sino también será la causa por lo que el 46% de las personas deja de seguir a la marca. Demostrando que la estrategia de contenido dinámico es clave, el 41% de las personas dejan de seguir una marca que no comparte información relevante.

Por ello, es recomendable ampliar las tácticas y diversificar la estrategia de contenido en Socia Media, compartiendo fuentes de terceros, compartiendo más contenido generado por el usuario, participando en oportunidades de comarketing o interactuando con las comunidades mediante concursos y preguntas interactivas.

Por otra parte, 7 de 10 personas dejaron de seguir a una marca porque sentían vergüenza por lo que sus contactos de la red pudiesen ver, al no querer estar relacionados con marcas que son obsoletas o ridículas.

Además, cabe destacar que la mayoría de las personas ven un producto o un servicio de 2 a 4 veces en las redes sociales antes de realizar la compra. Por este motivo, es importante que tu marca se centre en mantener una comunidad estable de seguidores y analizar las métricas que puedan mejorar tu estrategia de contenido en redes sociales.

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Si el 57% de las personas que te siguen a través de las redes sociales es propensa a comprar algo de tu marca y la mayoría de las personas necesitan ver una publicación varias veces en redes antes de realizar una compra, debes asegurarte de que tus seguidores están viendo publicaciones en más de una ocasión.

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Para no bombardear a tu audiencia con el mismo mensaje una y otra vez, debes editar y revisar la publicación en redes sociales, cambiar el título o la foto para un artículo de un blog que estás publicando en Facebook, vincular constantemente tu sitio web al incluir contenido y actualizar tu perfil con las principales novedades.

Fuente: ticbeat.com

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