SEGÚN OBAMA, HUMANOS EN MARTE EN 2030

Publicado: 13 octubre, 2016 en Comuniación

Obama ha dedicado uno de sus últimos artículos públicos a la exploración espacial y a los grandes retos de la NASA para el futuro.

Que Barack Obama es uno de los presidentes de Estados Unidos que más se ha involucrado en la ciencia y la tecnología no es ninguna noticia. Pero sí que, en el final de su mandato, Obama haya decidido dedicar una de sus tribunas más emotivas a la exploración espacial.

En un texto publicado en la web de la CNN, el premio Nobel de la Paz y primer presidente de color del país norteamericano ha recordado sus primeras experiencias con las estrellas: “Uno de mis primeros recuerdos es cuando estaba sentado en los hombros de mi abuelo, agitando una bandera como cuando nuestros astronautas regresaron a Hawai. Esto fue años antes de poner un pie en la Luna y décadas antes de que lográramos aterrizar un Rover en Marte”.

Obama ha resaltado los valores de la exploración espacial (“curiosidad, exploración, innovación, ingenio, romper los límites de lo posible y hacerlo cuanto antes”), así como las aportaciones que la carrera entre los astros ha tenido en el sector tecnológico y los avances médicos y científicos que de ella se han derivado.

El todavía presidente de EEUU ha reseñado los últimos avances de la NASA en la exploración espacial (como el descubrimiento de agua en Marte o de hielo en las lunas de Júpiter, la integración de empresas privadas en la carrera espacial, las imágenes de alta resolución de Plutón o la exploración de todos los planetas del sistema solar… “algo que ninguna otra nación puede decir”). Pero más ambiciosa es su visión para el futuro: “Hemos establecido las bases vitales para el siguiente capítulo de la historia de Estados Unidos en el espacio: enviar humanos a Marte en la década de 2030 y que regresen sanos y salvos a la Tierra, con la ambición de que algún día puedan permanecer durante un largo período en el planeta rojo”.

Hacia Marte… poco a poco. “El siguiente paso es llegar más allá de los límites de la órbita de la Tierra. Estoy emocionado de anunciar que estamos trabajando con nuestros socios comerciales para construir nuevos hábitats que puedan transportar y mantener a astronautas en misiones de larga duración en el espacio profundo. Estas misiones nos enseñarán cómo los seres humanos pueden vivir lejos de la Tierra, algo que necesitaremos para el largo viaje a Marte”, explica Obama en la misiva.

Fuente: ticbeat.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s