EL 75% DEL TRÁFICO POR MOBILE

Publicado: 28 octubre, 2016 en Comuniación

España supera a los países asiáticos como el lugar del mundo donde más tráfico de Internet se produce desde dispositivos móviles, como smartphones o tablets.

Cada segundo, 45 nuevos smartphones se venden en todo el planeta. Y en muchos países del mundo, ya hay más dispositivos móviles que ciudadanos. Ante esta penetración de la telefonía inteligente, no es de extrañar que el 75% del tráfico de Internet ya provenga desde estos terminales, frente al 40% que suponía hace apenas cuatro años.

Así lo asegura un nuevo estudio de Zenith, en el que también se destaca a un país como ejemplo de este cambio de tendencia: España. Y es que, aunque parezca que las naciones asiáticas (como China o Japón) son las que lideran la adopción de este tipo de tecnologías móviles, lo cierto es que nuestro país es el más conectado desde smartphones y tablets de todo el mundo. De hecho, el 85% de todo el tráfico web registrado dentro de nuestras fronteras ya provendrá desde teléfonos móviles este mismo 2016, superando con creces el 79% de Hong Kong o el 76% de China, naciones que nos siguen en esta peculiar clasificación. 

Ateniéndonos a estas cifras, la adopción de smartphones como medio de acceso web en España supera con claridad a la acontecida en Estados Unidos (74% del tráfico web proveniente de esta fuente), Italia (73%) o la India (73%).

Aunque nuestro liderazgo puede durarnos poco. De acuerdo a este informe, recogido por Adweek, Hong Kong tendrá una tasa de tráfico web proveniente desde móviles del 89% en el año 2018; mientras que China hará o propio en un 87%. Mientras, España gozará de un envidiable -pero insuficiente- 86% del tráfico de Internet generado en smartphones o tablets. Seguiremos, eso sí, por encima de EEUU e Italia, ambas con un 83% de esta penetración estimada en 2018. La media mundial ascenderá al 79% en ese curso.

6 de cada 10 humanos tiene un smartphone

Estos porcentajes se deben, por supuesto, al extraordinario crecimiento que ha experimentado la adopción de los smartphones a escala global en los últimos años. Actualmente, el 56% de todos los ciudadanos de este lugar llamado mundo tenemos un smartphone. Como comparación, esta cifra apenas era del 23% en 2012. Y, en naciones como Irlanda o Singapur, nueve de cada diez de sus paisanos lleva uno de estos teléfonos inteligentes en su bolsillo.

Fuente: ticbeat.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s