ZUCKERBERG TAMBIÉN TIENE A JARVIS

Publicado: 21 diciembre, 2016 en Comuniación

Mark Zuckerberg ha dedicado muchas horas de su tiempo libre a desarrollar un interesante proyecto centrado en la domótica del futuro y la inteligencia articial: un asistente virtual para su hogar

Jarvis era el proyecto personal de Zuckerberg para este 2o16inspirado en el universo de Iron Man y las películas de Marvel. La pretensión del dueño de Facebook era dedicar unas horas a la semana para escarbar a través de la programación y diseñar con ayuda de la inteligencia artificial un asistente virtual para casa que en el futuro podría ser útil para el gran público. 

7 herramientas de inteligencia artificial para impulsar tu pyme

Aunque todavía presenta errores en su funcionamiento, Jarvis es capaz de encender o apagar las luces de una estancia, reproducir canciones y entender cierta ambigüedad en las frases cuando te diriges a él, según el contexto de la frase, y tal y como ya hacen otras famosas soluciones de asistencia virtual como Alexa, Siri, Cortana o Google Home

El algoritmo de Jarvis entiende si Mark le pide una de sus emblemáticas camisetas grises, puede dar de comer a su mascota si el CEO de Facebook se lo ordena o sabe quién llama a la puerta de su domicilio. Además, gracias al reconocimiento por voz adaptado al usuario sabe que persona le habla.

Jarvis y la domótica del futuro

En el artículo que redactó para la publicación Fast Company, Zuckerberg relataba algunos de los obstáculos para el desarrollo de su mayordomo virtual. Uno de los principales problemas fue conectar a Internet elementos que no están originalmente conectados, junto al desarrollo de código capaz de generar un sistema fundamentado en el lenguaje natural que pudiera responder a sus peticiones. 

Por este motivo, el CEO de Facebook ha revelado que es fundamental que la industria desarrolle API y estándares comunes con el fin de que los dispositivos conectados puedan “hablar entre ellos”.

Hogares interconectados, cada vez más expuestos a los riesgos

El sistema construido por Zuckerberg añade algunas funciones extra, como la capacidad de poner música a su hija pequeña si percibe que se despierta. Además, se ha basado en el bot de Messenger para poder realizar acciones en su vivienda simplemente chateando. También puede enviar piezas de audio para que el servidor los traduzca en texto y ejecute dichos comandos a continuación. 

Su creador ha apuntado que lo usa de forma diaria y detecta muchas funciones en su hogar que le gustaría ir añadiendo a este asistente virtual, como controlar su barbacoa Big Green Egg o el hecho de que pueda aprender el solo nuevas habilidades.

Aunque el futuro de Facebook también pasa por la realidad virtual, por ahora Jarvis se trata de un proyecto exclusivamente personal. Eso sí, Zuckerberg ha apuntado que no descarta liberarlo cuando lo perfeccione para que todo el mundo pueda llevarlo a sus hogares y diseñar productos que automaticen numerosas tareas. “Dentro de cinco o diez años los sistemas de inteligencia artificial más precisos que las personas”, concluía.

Fuente: ticbeat.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s