Publicado: 17 enero, 2017 en Comuniación

2trillions galaxies nasa

En Phys.org, A universe of 2 trillion galaxies,

Un equipo internacional de astrónomos dirigidos por Christopher Conselice, profesor de astrofísica en la universidad de Nottingham, calcula que el universo contiene al menos 2 billones (2.000.000.000.000) de galaxias, diez veces más de lo que se pensaba hasta ahora.

La mayoría de las galaxias son relativamente pequeñas y débiles, con masas que son similares a las de las galaxias satélite que rodean la Vía Láctea. Conforme esas galaxias se combinan para formar otras más grandes disminuye el número de galaxias en el universo, explican en NASA.

Desde los años de 1990 las imágenes tomadas por el telescopio espacial Hubble llevaron a los astrónomos a calcular que el número de galaxias contenidas en el universo observable (aquel cuya luz ha tenido tiempo de llegar hasta nosotros) era de unos 200.000 millones. Este nuevo estudio calcula que la cantidad es al menos 10 veces mayor, y sitúa la cifra en 2.000.000.000.000 de galaxias.

Frase inevitable para la ocasión,

El universo es un lugar muy, muy grande. Mucho más grande de lo que nadie haya podido imaginar. Si sólo estamos nosotros, ¡cuánto espacio desaprovechado!

Fuente: microsiervos.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s