UN EDIFICIO CON SU PROPIO CLIMA

Publicado: 18 enero, 2017 en Comuniación

VAB apollo 11 rollout

El Vehicle Assembly Building (Edificio de Ensamblaje de Vehículos, VAB) de la NASA, localizado en el Centro Espacial Kennedy, en Florida, fue construido en los años de 1960 para el ensamblado de los cohetes Saturno V, del Programa Apolo. Mide 160 metros de alto, 218 metros de largo y 158 metros de ancho y tiene un volumen de 3.664.883 m³. El edificio está soportado por 4.225 pilones que penetran 50 metros en el suelo hasta el lecho de roca y cimientos con 23.000 m³ de hormigón. Para la construcción del VAB se utilizaron 90.000 toneladas de acero.

Además de soportar huracanes y tormentas tropicales, el VAB está diseñado para soportar la presión y las vibraciones causadas por la potencia acústica generada por los motores de los cohetes.

El edificio cuenta con 10.000 toneladas de equipos de aire acondicionado, incluyendo 125 ventiladores para mantener la humedad bajo control. El aire del edificio se puede renovar completamente cada hora y el volumen interior el edificio es tan vasto que tiene su propio clima, lo que incluye “nubes de lluvia que se forman bajo el techo en días especialmente húmedos”, algo que los sistemas de control de humedad del edificio se encargan de minimizar.

Fuente: microsiervos.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s