SIMULADOR PARA ENTRENAR DRONES

Publicado: 17 febrero, 2017 en Comuniación

El grupo de trabajo Aerial Informatics and Robotics ha desarrollado este curioso simulador de entornos realistas para drones en los que se pueden hacer pruebas de entrenamiento de estos pequeños artilugios voladores. El simulador básicamente envía imágenes y lecturas de datos al código de control del cuadricóptero; esas imágenes y la información del resto de sensores se aproximan bastante a las que recibiría en el MundoReal™, de ahí que sirva para afinar el código y realizar simulaciones realistas.

En cierto modo es similar al uso de mundos virtuales para entrenar inteligencias artificiales que ya se está usando hace tiempo, solo que aplicadas a conducción autónoma y similares.

Entre los detalles que se pueden incluir en el simulador están obstáculos como árboles y ramas, cables en líneas de alta tensión, señales de tráfico y demás. Digamos que si el código de dron no es capaz de superar esta prueba simulada poco va a tener que hacer en las calles. Que este mundo todavía es una auténtica jungla para los robotijos.

Fuente: microsiervos.com

Deja un comentario