¿CÓMO GIRAN LOS AVIONES EN TIERRA?

Publicado: 20 junio, 2017 en Comuniación

Captain Joe explica los métodos y mecanismos implicados en el pilotaje de los aviones cuando se mueven en tierra, por ejemplo para dirigirse a la pista o las puertas de embarque o a los hangares.

En los aviones pequeños el tren delantero esta mecánicamente conectado con los mismos pedales con los que se controla el estabilizador vertical. Esto significa que además de mover el estabilizador los pedales hacen girar la rueda delantera a derecha y a izquierda. Sin embargo el ángulo de operación del estabilizador de cola es pequeño y por tanto también lo es el movimiento transmitido a la rueda. Para efectuar giros cerrados en este tipo de aviones se aplican de forma independiente los frenos de las ruedas principales, usando la hélice para proporcionar empuje. Así, para girar a la izquierda se frena la rueda izquierda y para girar a la derecha se frena la rueda derecha. El mismo principio de manejo que se emplea en vehículos oruga como maquinaria y tanques.

En los grandes aviones comerciales también el tren delantero está conectado a los pedales del estabilizador vertical, con la misma limitación de movimientos. Sin embargo para giros más cerrado usar el método de frenar uno de los trenes principales sometería la estructura del avión a mucha tensión. Por ese motivo en estos aviones hay un mecanismo que desconecta el tren delantero de los pedales, a la vez que permite girar el tren delantero de forma libre y con un ángulo mucho más amplio, de hasta 90 o 95 grados, lo que facilita enormemente las maniobras en Tierra.

En aviones grandes como el Boeing 777 además del tren delantero al girar el mando también giran parcialmente las ruedas de los trenes principales, de forma parecida a como se hace con camiones de gran tamaño o autobuses. Esto proporciona la capacidad de efectuar giros cerrados en menos espacio, además de ofrecer giros más suaves y de reducir la tensión sobre los neumáticos y en la estructura del avión.

A la hora de remolcar un avión por la pista el tractor de arrastre engancha la rueda delantera y se encarga de los giros. Pero para eso antes de iniciar la marcha el operario del tractor de arrastre libera la dirección del avión, desconectándola del sistema hidráulico, para que la rueda gire libremente siguiendo los movimientos del tractor.

Fuente: microsiervos.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s