MATAR MOSCAS Y MOSQUITOS A CAÑONAZOS

Publicado: 4 julio, 2017 en Comuniación

Aunque el invento del cañón para matar insectos con rayos láser es de 2010, durante los últimos años la compañía que desarrolla la Photonic Fence ha mejorado el cacharro hasta convertirlo “en un proyecto comercial con un objetivo concreto: el psílido asiático de los cítricos”, según Wired UK.

En Florida este insecto es una especie invasora que afecta a la producción de cítricos y para combatirlo el departamento de agricultura (de EE UU) va a instalar algunos de los Photonic Fence desarrollados por Intellectual Ventures, cofundada por el exjefe de tecnología de Microsoft. Según Intellectual Ventures su alambrada fotónica tiene un alcance de unos 100 metros (el campo de luz infrarroja que detectar a los insectos) y fulmina el 99 de los insectos que se ponen a tiro a unos 30 metros. El dispositivo no sólo es capaz de detectar los insectos y de destruirlos disparando un láse de luz ultravioleta, sino que tiene la capacidad de distinguir entre unos y otros insectos y disparar sólo a aquellos convertidos en objetivo.

Photonic fence intellectual ventures

Además de permitir la selección entre los insectos que deben morir y los que no, la Photonic Fence de Intellectual Ventures cumple su cometido sin necesidad de recurrir a pesticidas ni otros compuestos químicos.

La Oganización Mundial de la Salud calcula que en todo el mundo la malariacausa cada año la muerte de entre 700 000 y 2 700 000 personas, más del 75 por ciento de las cuales son niños de zonas endémicas de África. Esta enfermedad se transmite a través de diversas especies del mosquito.

Fuente: microsiervos.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s