Archivos para 25 febrero, 2016

Después de probarlas en España e Irlanda, Facebook ha decidido lanzar sus nuevas reacciones, que complementan el tradicional “me gusta”, a escala global.

Aunque en España e Irlanda ya hemos podido disfrutar de las nuevas reacciones de Facebook desde su lanzamiento en pruebas el pasado octubre, hoy ha sido el día escogido por la popular red social para dar el visto bueno a esta función a escala internacional. De este modo, desde ya mismo puede usarse esta característica en las versiones web, app de iOS y app de Android de todos los lugares del planeta en los que Mark Zuckerberg ha desplegado sus alas.

Así, el tradicional “Me gusta” se ve complementado con nuevas emociones que, ahora sí, tienen su apropiado reflejo en la red social con más usuarios del mundo, como son el “me encanta”, “me divierte”, “me asombra”, “me entristece” o “me enfada”.

Eso sí, la democratización de las emociones en Facebook a todo el planeta ha tenido sus daños colaterales. En ese sentido, Facebook ha eliminado la emoción de ternura que sí existía en la versión española e irlandesa (como demuestra la siguiente imagen), supuestamente a causa de su bajo uso por parte de la gente.

Ya está aquí el ‘no me gusta’ de Facebook

Por otro lado, y como ya había sucedido en las versiones de test en España,Facebook sigue obviando el tan anhelado botón de “no me gusta”. La explicación oficial es que este concepto no expresa con claridad cuál es el motivo de nuestro desencanto, por lo que podría dar lugar a confusiones y “enfados tontos” en la red. Ese hueco, el de explicitar nuestra sensación ante cualquier post, es el que ocupan estas reacciones recién estrenadas.

Para poder acceder a cualquiera de estas nuevas reacciones, tan sólo es necesario pulsar sobre el icono correspondiente en la versión web. En cuanto a los usuarios de iOS y Android, hay que pulsar de forma prolongada sobre el icono tradicional de “me gusta” para que aparezca un desplegable en el que poder escoger entre las seis emociones ahora disponibles.

Disponibles tanto para perfiles personales como de empresa

La función está disponible tanto para publicaciones realizadas por nuestros contactos (perfiles personales) como aquellas llevadas a cabo por páginas de empresa. En ese sentido, las compañías tendrán la oportunidad, gracias a estas reacciones, de conocer con mayor exactitud qué sentimientos producen sus contenidos entre su audiencia, contribuyendo a un mayor conocimiento de sus preferencias y a la posibilidad de personalizar mejor las publicaciones que les ofrecen.

Fuente: ticbeat.com